Saltar al contenido
Tele Hielo Empresa de HIELOS EN MADRID

Hielo Seco para Cocinar

Hielo seco

Hielo Seco para Cocinar .El Hielo Seco también llamado Nieve Carbonica ya que es dióxido de carbono se utiliza mucho para restauración.

Hielo Seco para Cocinar

El Hielo Seco está tan sólido y tan frío que puede llegar a quemar.

Y curiosamente pasa de estado sólido a estado gaseoso sin pasar por líquido. Este proceso se llama sublimación.

Sublimación del Hielo carbonico

Hielo Seco para Cocinar. En el proceso de sublimación el CO2sólido va desapareciendo lentamente pasando a la fase gaseosa sin dejar ningún residuo líquido.

Es posible que alguien piense que esto no es cierto porque en las paredes del vaso sobre el que añadimos el hielo seco se puede llegar a apreciar ligeramente la presencia de un líquido…

Pero este es el resultado de la condensación del vapor de agua que hay en la atmósfera sobre un vidrio muy frío, al igual que pasa en invierno en las ventanas de una habitación.

Receta con Hielo Seco

En el plato que se ha denominado “Frutas pomposas bajo un volcán de caseínas” se aprovecha la sublimación del CO2 para conseguir un triple efecto ,

cuando se adiciona sobre él un líquido como la leche:

  • Enfriar la leche ya que el CO2 sólido está a muy baja temperatura en estado sólido. Debido a que el hielo seco es extremadamente frío conviene manejarlo con precaución ya que si se utiliza incorrectamente puede causar quemaduras por frío.
  • Cuando adicionamos la leche, el CO2 que se escapa enfría bruscamente el vapor de agua que hay en el aire del entorno próximo, dando lugar a una niebla que rodea siempre al plato….y que no debe llamarse humo.
  • Aprovechando el carácter emulsificante de las caseínas de la leche, unas proteínas de alto valor biológico de gran importancia para la nutrición humana, al salir el CO2 a traves de la leche que se vierte sobre el hielo seco se forman una burbujas que van estallando poco a poco.

El resultado final es un batido creado “in situ” como acompañamiento de un postre que se va a servir acompañado de una enigmática “niebla“.

Si quieres comprar hielo seco Fabricacion de Hielo seco

<Si quieres informarte sobre el hielo seco Hielo Seco a domicilio

Call Now ButtonQuiero Hielo Urgente S.O:S